MÁS DE 4.000 NIÑOS DE TODA LA PROVINCIA VISITAN MIMA EN LAS JORNADAS ESPECIALES PARA COLEGIOS

Más de 4.000 niños y niñas han disfrutado junto a sus compañeros en las jornadas especiales para colegios que cada año celebra MIMA de forma previa a su apertura. En esta ocasión han participado más de una treintena de colegios de la provincia de Málaga, en concreto de la propia capital y localidades como Alhaurín el Grande, Antequera, Archidona, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Torremolinos o Vélez-Málaga. Estas jornadas, que han tenido lugar ayer miércoles y hoy jueves, han supuesto la antesala del gran encuentro de la Navidad malagueña, la cita familia por excelencia que regresa en su decimoquinto aniversario entre los días 26 de diciembre y el 4 de enero -excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado- con mayor superficie y un formato renovado.

zona expositiva SIMED 2018

Los escolares se han divertido en las más de un centenar actividades que este año acoge el salón, con grandes novedades como la instalación del mayor planetario móvil de España -con capacidad para hasta 70 personas- o la ‘Montaña de Nieve’, una pista para descenso en trineo neumático que hará las delicias de pequeños y adultos. El apartado de atracciones se completa con un mayor número de jumpings -un contenido muy demandado-, con un total de 16; espacios de más de 30 metros cuadrados tipo Wipe Out que recrean divertidos entornos con retos y obstáculos, las camas elásticas, la ‘Ranita Feliz’ y los ‘Coches de Choque’ para niños y adultos, entre otros.

Además, han podido disfrutar también de la amplia programación en cuanto a práctica deportiva y ejercicio físico, un eje fundamental liderado un año más por Fundación Unicaja, partner oficial. En esta ocasión la entidad está presente con un espacio propio en el que presentan todas las novedades de su Campus Fundación Unicaja para 2019. Con un stand de 647 metros cuadrados, junto a la tradicional pista de baloncesto – que visitarán los jugadores del Unicaja Club Baloncesto el día 26 de diciembre- y la pista americana, este año se estrenan actividades como un simulador de surf, donde los niños podrán probar de primera mano la experiencia de este deporte náutico; y el SpidyZone, un deslizador hinchable con una zona de escalada. Asimismo, otra de las grandes novedades del stand de Fundación Unicaja para esta Navidad es la zona Lego, donde los personajes de Harry Potter cobran vida a través de estos juegos de construcción. A partir del día 26, la Sala Polivalente ofrecerá cada día múltiples actividades como magia, taller de ciencias, juegos de realidad virtual, música y baile, taller de chapas, ludoteca, Clow y risoterapia, gymkhana familiar o ‘Imagina y crea en 3D’.

En esta línea, la organización, junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, ha habilitado una zona para la práctica de disciplinas como yoga, zumba, ciclo indoor, patinaje, tenis de mesa, bádminton, Kangoo Jumps –tipo de calzado para uso recreativo- o Qi-Gomg –técnica para la realización de ejercicios que mejoran la respiración-. Además, el salón dispondrá de un campo de fútbol donde se realizarán torneos diarios, un total de nueve, en el que competirán diferentes equipos de la provincia.

Por otro lado, los alumnos de los distintos colegios han podido disfrutar de otros espacios del salón como el destinado a los videojuegos, con puestos de FIFA 2019 y zonas Nintendo y Arcade -dedicado a los clásicos de los años 80 y 90-. Hay que resaltar que en esta línea, y  en el ámbito de la promoción de habilidades tecnológicas, participa EVAD Formación -Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital-, quien desde el día 26 acercará a los participantes el mundo de la programación y el diseño digital en dos y tres dimensiones desde el juego y la experimentación.
MIMA cuenta con la colaboración de la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga) y la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA) para reunir una amplia oferta de actividades didácticas como talleres de manualidades, karaoke, concursos y exhibiciones Junto a ello, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) ofrecerá la actividad ‘Cuenta-Yoga’ en inglés, Ecoembes promoverá una gymkhana de reciclaje y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) habilitará un circuito de movilidad, entre otros. También habrá talleres de iniciación a la resolución del cubo de Rubik y de artesanía con barro. Los más golosos disfrutarán en el espacio de Maestro Manolo, que recreará una fábrica de caramelos para que los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración en directo.

Cabe mencionar que el día 26 de diciembre tendrá lugar, en el marco del salón, el concierto del dúo juvenil Adexe&Nau, cuyas entradas pueden adquirirse en www.malagaentradas.com.

MIMA está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Fundación Unicaja participa como partner oficial, mientras que Mayoral y Metro Málaga actúan como partners. Cuenta también con la colaboración de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Aula del Mar de Málaga, Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Ecoembes, EMASA, Intu Costa del Sol, Kedeke, ONCE, Telepizza, Toys R’Us, Unión de Consumidores y VTECH.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web www.mimamalaga.com con descuentos por compra anticipada hasta el día 25. MIMA abre sus puertas al público del 26 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, y permanece cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Toda la información sobre actividades y horarios está disponible en la web y en el perfil de Facebook.

DESCARGAR EN PDF